UNIDAD 3 -- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES

1. AUTOEVALUACIÓN:

A. Tengo en cuenta los principios legales y éticos en la utilización de las TIC, si bien creo que no siempre gestiono bien lo que tiene que ver con mis datos y seguridad en la red, en especial en relación con las "cookies" y cuando tengo que introducir datos personales si me interesa poder usar los recursos que ofrece una página.

B. Estoy presente en la red a través de diferentes perfiles, aunque mi participación no es activa en muchos de ellos.

C. Conozco herramientas para trabajar de forma colaborativa pero las uso ocasionalmente.

D. Uso diariamente la tecnología para mejorar la calidad de mi trabajo. La creatividad digital me interesa mucho.

E. Exploro de manera activa y constante las tecnologías emergentes, creo que es necesario para no estancarme en mi trabajo.

2. REFLEXIÓN:
  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
Suelo hacer cursos y MOOCs para aprender y para mejorar mi competencia digital.
  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase? 
El alumnado debe saber editar textos, audios e imágenes. También subir y bajar archivos. A veces se confunde la competencia digital con usar el móvil, aunque esto último también forme parte. No obstante, en el contexto educativo, usar el móvil para estar en contacto con las redes sociales no es suficiente para llevar a cabo una actividad de un proyecto.
  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?
Me interesa bastante la creación de materiales para el aula. Esta formación consistiría en cómo elaborar materiales para el aula a través de diferentes medios digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO: UNIDAD 1 -- PROTOTIPO

RETO: UNIDAD 3